jueves, 14 de febrero de 2013
Nombres de los países...
En nuestra clase de Sociales de 4º ESO estamos viendo la I Guerra Mundial y nos ha surgido una curiosidad, ¿Por qué la mayoría de los países europeos acaban su nombre en la letra "a"? A ver si alguien es capaz de resolvernos esta duda..ánimo!!
He encontrado una página donde se explica el origen de varios nombres de países, pero no resuelve nuestra duda, a ver quien encuentra algo más
martes, 15 de enero de 2013
Sector primario
En 3º ESO estamos trabajando los sectores de la economía y teníamos la duda de si España era o no un país desarrollado; el libro nos da el dato que para ser un país desarrollado el porcentaje de la población dedicada a la agricultura tiene que estar por debajo del 30%, ¿encontraremos los datos de España en los últimos años? Seguro que sí..
Liberalismo
Uno de los últimos días de clase estuvimos hablando de los moviemientos liberales en Europa durante el siglo XVIII y del que tuvo lugar en España durante 1820, cuelgo en esta entrada una imagen de Rafael de Riego, el personaje más importante de esta oleada liberal y is propongo buscar más información (himno, fechas, otros personajes...) para poder compartirla
lunes, 10 de diciembre de 2012
Neoclásico
Aquí os cuelgo algunas imágenes del Neoclásico para practicar para el examen. Ánimo, que es muy fácil..y sobre todo bonito. ;)
domingo, 18 de noviembre de 2012
Unidad 2
En 4º ESO, seguimos trabajando y casi finalizando el S.XVIII, estamos estudiando la Ilustración y los cambios que se produjeron a lo largo de este siglo, tanto en España como en el resto del mundo.
Para seguir avanzando y trabajando un poco la capacidad de búsqueda de cada uno os propongo un tema,que sale de la interesante pregunta de Rafa..
¿Qué pasó finalmente con Florida y Sacramento? ¿Por qué no siguen siendo, a día de hoy, propiedad del estado español?
martes, 16 de octubre de 2012
3º ESO
Ya vamos terminando nuestra primera unidad del año y para seguir repasando..aquí tenemos algunos climogramas más para seguir practicando.
miércoles, 10 de octubre de 2012
Clase de 3º..
Hoy en clase hemos estado hablando en clase del clima y de sus elementos. Como ya sabéis, uno de ellos es la presión atmosférica, ¿Sabemos como se mide? Seguro que sí...¿Alguien encuentra alguna imagen para enseñárnoslo?
Venga,animaros, seguro que sí ;)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


