Dejaron huella...

No deja huella quien quiere, sino quien puede…; desde que elegimos el título de esta exposición llevo dándole vueltas al nombre y no se me ocurre otro que pudiera estar mejor elegido, porque sois vosotros quienes dejáis huella cada día, con cada esfuerzo, con cada trabajo, con cada sonrisa, con cada beso…

Hay muchos tipos de huellas como hemos podido ver con nuestros personajes, huellas duras, profundas, difíciles de borrar, como las de Mario, Juan Luis o Antonio; huellas dulces, suaves, sensibles, como las de Cristina o María; huellas fuertes, seguras, como Óscar, Cristian o Vero; existen otros tipos de huella en los que nadie se fija cuando se hacen, pero que se van haciendo cada vez más visibles, cada vez más fiables, como nuestros “locos científicos”; huellas fuertes y comprometidas, como Manuel o Gonzalo; huellas que se hacen enormes por el peso del cuerpo que sostienen, por la memoria en la que quedan, por cómo son recordadas, Brayan, Eli, Raquel, Irene…;

No todas las huellas son buenas, pero todas son recordadas, todas quedan en el tiempo, todas quedan en el recuerdo. Ojalá estos días, estos años, esta mañana de 18 de febrero del 2011, os deje huella a todos, como lo han hecho en mí estas tardes, estas horas, estos días…, como habéis dejado vosotros, como seguís dejando cada día. Gracias por dejar huella en el sitio en el que más difícil es: EN EL CORAZÓN.

Ojalá vayáis siempre dejando huella por la vida y por encima de todo, ojalá siempre podáis elegir qué tipo de huella dejáis, ojalá siempre sigáis siendo como sois…GRACIAS

martes, 25 de enero de 2011

Contigo...


Dedicado a todos aquellos que haceís que cada día haya algo por lo que sonreir


"Yo soñé con un camino amplio, firme, llano...; yo soñaba con un camino suave, como la cara de un niño; un camino dulce, como una sonrisa entre amigos.

Atravesar llanuras inmensas, trepar árboles milenarios, escalar montañas, acercarme al cielo, respirar la pureza del aire del mar, saborear cada segundo, disfrutar de un sueño, construir un mundo de dibujos, de colores, de olores desconocidos.


No quiero atravesar rosales, no quiero arañarme con tu rabia; no quiero herirme con tu ira; no quiero curar mi soledad; yo quiero recorrer un camino contigo, cruzar mares, atravesar ríos; quiero conocer tu pensamiento, entender tu mirada, esperar tu presencia.


Quiero dibujar tu mundo contigo; recorrer tu camino a tu lado; quiero ser tu lápiz para tus dibujos; tus zapatos en tu camino; ayudarte a recorrer las frutas de tus árboles, ser una parte de tu bosque, de tu mundo, de tu mar infinito; quiero estar en tus paisajes, en una esquina pequeña, como olvidado, pero estar..;


No quiero ser espina, no quiero ser montaña que escalar, o mar que cruzar, ni río que atravesar..; no quiero ser tu camino infinito, tus enigmas sin resolver, tus preguntas sin respuesta..


Yo quiero soñar, yo quiero dibujar, yo quiero un paisaje; yo quiero un árbol, un fruto, un dibujo..."

1 comentario:

  1. me encanta, no se por que no escribes más a menudo, y si lo haces y no me he enterado puedo enfadarme.. jeje.. es bromita..

    ResponderEliminar