Dejaron huella...

No deja huella quien quiere, sino quien puede…; desde que elegimos el título de esta exposición llevo dándole vueltas al nombre y no se me ocurre otro que pudiera estar mejor elegido, porque sois vosotros quienes dejáis huella cada día, con cada esfuerzo, con cada trabajo, con cada sonrisa, con cada beso…

Hay muchos tipos de huellas como hemos podido ver con nuestros personajes, huellas duras, profundas, difíciles de borrar, como las de Mario, Juan Luis o Antonio; huellas dulces, suaves, sensibles, como las de Cristina o María; huellas fuertes, seguras, como Óscar, Cristian o Vero; existen otros tipos de huella en los que nadie se fija cuando se hacen, pero que se van haciendo cada vez más visibles, cada vez más fiables, como nuestros “locos científicos”; huellas fuertes y comprometidas, como Manuel o Gonzalo; huellas que se hacen enormes por el peso del cuerpo que sostienen, por la memoria en la que quedan, por cómo son recordadas, Brayan, Eli, Raquel, Irene…;

No todas las huellas son buenas, pero todas son recordadas, todas quedan en el tiempo, todas quedan en el recuerdo. Ojalá estos días, estos años, esta mañana de 18 de febrero del 2011, os deje huella a todos, como lo han hecho en mí estas tardes, estas horas, estos días…, como habéis dejado vosotros, como seguís dejando cada día. Gracias por dejar huella en el sitio en el que más difícil es: EN EL CORAZÓN.

Ojalá vayáis siempre dejando huella por la vida y por encima de todo, ojalá siempre podáis elegir qué tipo de huella dejáis, ojalá siempre sigáis siendo como sois…GRACIAS

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cuenta atrás..

Como ya sabéis muchos estamos en plena Cuaresma, ya nos quedan poco más de 3 semanas, qué nervios!!
Ya está aquí nuestra Semana Santa, la semana más mágica del año, ya huele mi Sevilla a azahar, ya hace calor en nuestras calles, la gente está nerviosa y pregunta a sus amigos si van a salir, qué van a ver, "pues a mi me gusta.."; los ganas me tienen un poco nervioso y repito continuamente "este año tengo unas ganas..", pero si me paro a pensar son las mismas ganas de siempre. Estoy deseando un Domingo de calor, de Paz, de Amor, y también de Amargura, de ver al silencio blanco desfilar por las calles de nuestras ciudad, a Jesús entrando en Jerusalén, a los doce en la última cena y ver cómo disfruta Sevilla, cómo recordamos todos juntos algo que nos une, nuestra fe.

Qué ganas de acabar un Domingo en nuestra calle Hiniesta, que visitamos cada día, con ese olor, con esa fe, con ese cansancio que traemos de vuelta siempre, pero por encima de todo, con esa ilusión y esperanza que nos deja cada Semana Santa nuestra ciudad..

Sé que el vídeo y la imagen no se corresponden al domingo del que os hablo, pero como sabéis muchos mi corazoncito no puede poner otra cosa, sin escuchar los comentarios del vídeo..¿nos atrevemos a decir algo? Por supuesto que sí, es única como su nombre dice, la única singular, que seguro que os ayuda a cada uno en esta tres semanas tan difíciles que quedan como lleva haciendo conmigo tantos años..GRACIAS

2 comentarios:

  1. que razon tienes, que bonita que esta mi Sevilla en Cuaresma, y que necesidad tengo ya de nuestra Semana Grande.. el video no lo puedo ver, como sabes tengo el ordenador un poco chungo.. pero llevas razon, que bonita que es, me encanta, ya lo sabes.. y nos queda nada para que cada trocito de nuestro corazon ande por Sevilla, y demuestre un año mas a los sevillanos donde fue a caer la gracia de Dios... aqui, en Sevilla.

    ResponderEliminar