jueves, 1 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No deja huella quien quiere, sino quien puede…; desde que elegimos el título de esta exposición llevo dándole vueltas al nombre y no se me ocurre otro que pudiera estar mejor elegido, porque sois vosotros quienes dejáis huella cada día, con cada esfuerzo, con cada trabajo, con cada sonrisa, con cada beso…
Hay muchos tipos de huellas como hemos podido ver con nuestros personajes, huellas duras, profundas, difíciles de borrar, como las de Mario, Juan Luis o Antonio; huellas dulces, suaves, sensibles, como las de Cristina o María; huellas fuertes, seguras, como Óscar, Cristian o Vero; existen otros tipos de huella en los que nadie se fija cuando se hacen, pero que se van haciendo cada vez más visibles, cada vez más fiables, como nuestros “locos científicos”; huellas fuertes y comprometidas, como Manuel o Gonzalo; huellas que se hacen enormes por el peso del cuerpo que sostienen, por la memoria en la que quedan, por cómo son recordadas, Brayan, Eli, Raquel, Irene…;
No todas las huellas son buenas, pero todas son recordadas, todas quedan en el tiempo, todas quedan en el recuerdo. Ojalá estos días, estos años, esta mañana de 18 de febrero del 2011, os deje huella a todos, como lo han hecho en mí estas tardes, estas horas, estos días…, como habéis dejado vosotros, como seguís dejando cada día. Gracias por dejar huella en el sitio en el que más difícil es: EN EL CORAZÓN.
Ojalá vayáis siempre dejando huella por la vida y por encima de todo, ojalá siempre podáis elegir qué tipo de huella dejáis, ojalá siempre sigáis siendo como sois…GRACIAS
Hola! =)
ResponderEliminarEs una catedral gótica, del gótico tardío (siglos XIV-XV)y de Burgos.
Está formada por 2 naves laterales y 1 central, lo vemos en que hay 2 puertas laterales y 1 central, dentro de arcos ojivales.
Encima de la puerta principal vemos un rosetón dentro de un arco ojival (es rosetón porque está en la fachada principal y es una vidriera circular,) (para que veas que estudio!) :) y a los lados 2 ventanas con forma de arco ojival.
Encima del rosetón hay 2 ventanas más.
La catedral está formada por 2 torres con forma de aguja, que lo ponían para dar la sensación de estar llegando a Dios y para señalarlo.
Hay también muchos pináculos y se ve la verticalidad en las líneas que forman los pilares.
En lo poco que se ve de la fachada lateral vemos contrafuertes, arbotantes, pináculos y se intuye el crucero.
Encima del transepto hay un cimborrio con muchos pináculos y ventanas.
No se que más decirte, bueno sí...
UN DIEZ NO? =)jajaj.
ui, qué recuerdos jaja
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarBueno es una catedral gótica,(S. XII-XV). Se sabe porque tiene muchos arcos ojivales; también se sabe porque tiene tres puertas (dos laterales que dan a las naves laterales, y una principal que da a la nave central o crucero) y están dentro de arcos ojivales.
Encima de la puerta principal hay un rosetón, porque está dentro de un arco ojival y esta en la fachada principal.
Encima del rosetón se ven vidrieras o ventanas (unas ocho) y están dentro de arcos ojivales.
Existe verticalidad (lo hacían porque creían que al hacer esto estarían más cerca de Dios y poder verlo)
También hay dos torres (una por cada puerta lateral) y acaban en punta (también conocido por aguja) y los conos están rodeados por pináculos.